Barranquilla refuerza la seguridad para el Junior vs. América; puertas del Metropolitano abrirán a las 4:30 p.m.

Las autoridades distritales de Barranquilla han intensificado las medidas de seguridad y logística para el decisivo encuentro de fútbol entre el Atlético Junior y el América de Cali, que se celebrará este jueves 4 de diciembre a las 8:35 p.m. en el estadio Metropolitano. El objetivo es garantizar un ambiente seguro, familiar y organizado para todos los asistentes.

Disposiciones de seguridad y organización

Tras la sesión No. 38 de la Comisión Local de Fútbol, se definieron las estrategias de orden y convivencia con la participación de la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana y el Ministerio Público. Como medida preventiva fundamental, se ha determinado la prohibición del ingreso de la barra visitante al escenario deportivo, siguiendo el protocolo establecido en partidos anteriores para asegurar el orden público.

El secretario distrital de Gobierno, Angelo Cianci, enfatizó la importancia de la llegada temprana de los aficionados, anunciando que las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 p.m., es decir, cuatro horas antes del inicio del compromiso. La antelación en la apertura busca facilitar un ingreso organizado y sin aglomeraciones.

Restricciones y dispositivos de vigilancia

Para el ingreso al estadio, se han reiterado las siguientes restricciones: no se permitirá el ingreso con bebidas en envases de vidrio, armas, objetos peligrosos, sustancias inflamables, correas con hebillas metálicas, grandes bolsos o carteras, así como alimentos y bebidas externas. También se restringirá la entrada a personas que se encuentren bajo los efectos de alcohol o drogas. Los puntos de venta internos de alimentos y bebidas operarán exclusivamente en los lugares autorizados.

La vigilancia estará robustecida con la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU) a las 4:00 p.m. Un total de 950 policías y 300 soldados del Ejército garantizarán el orden. El despliegue se complementará con 300 personas de logística del Atlético Junior, 180 funcionarios de la Alcaldía (vigías y orientadores de tránsito), ambulancias, unidades medicalizadas y 140 cámaras de seguridad que vigilarán el recinto.

Llamado al buen comportamiento

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga una actitud respetuosa y siga las indicaciones de los cuerpos de seguridad y logística. Se recordó la prohibición de lanzar objetos, utilizar pólvora, invadir el campo de juego o portar sustancias prohibidas. Al finalizar el partido, se instó a los asistentes a salir con calma y evitar cualquier comportamiento que pueda perturbar la convivencia, destacando que el buen comportamiento es fundamental para que Barranquilla siga siendo un «ejemplo de respeto y unión en el fútbol».

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp