Béisbol colombiano: Leones de Barranquilla no participará en la temporada 2025-2026 por falta de apoyo económico

El equipo Leones de Barranquilla anunció este martes su retiro de la próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LCBP) 2025-2026, que comenzará el próximo 29 de noviembre. La decisión se produce después de tres temporadas consecutivas de participación con sede en Barranquilla.

Mediante un comunicado, el equipo, propiedad de Edinson Rectería, explicó que la principal razón para declinar su participación es la falta de apoyo económico necesario. El comunicado detalla que desde marzo del presente año se realizaron intensas gestiones comerciales y presentaciones a diversas empresas de los sectores público y privado, pero no se logró obtener el respaldo financiero para garantizar la operación del equipo en el torneo.

Leones de Barranquilla agradeció el apoyo recibido durante su trayectoria y reafirmó su «compromiso con el deporte y con nuestra afición». El equipo manifestó que comenzará a trabajar desde ahora con miras a un posible regreso en la temporada 2026-2027, buscando estar «fortalecidos y con nuevas oportunidades».

Como consecuencia directa de este retiro, el campeonato de la LCBP, que inicialmente estaba planificado para contar con cinco equipos, finalmente se jugará con solo cuatro participantes: Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo. El torneo dará inicio este viernes 29 de noviembre.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp