En medio de nuevos operativos contra estructuras criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana, la Policía capturó a dos hombres señalados de presuntamente pertenecer a Los Costeños, una de las bandas que las autoridades relacionan con extorsiones, homicidios y otros delitos en la región.
Las capturas se realizaron durante allanamientos adelantados en el barrio Villa Carmen, en Soledad, y en el sector de La Playa, al norte de Barranquilla, donde investigadores judiciales encontraron armas de fuego, munición y un celular que ahora hacen parte del proceso investigativo.
De acuerdo con la información oficial, durante los procedimientos fueron incautadas dos pistolas, varios cartuchos y munición calibre 5.56, elementos que, según las autoridades, presuntamente eran utilizados para actividades criminales relacionadas con extorsiones y robos.
Uno de los detenidos presenta antecedentes judiciales por homicidio, mientras las autoridades avanzan en la verificación de posibles vínculos con otros hechos delictivos registrados recientemente en el área metropolitana.
Las capturas se producen en un contexto de creciente preocupación por el accionar de bandas criminales en Barranquilla y municipios cercanos, donde comerciantes y ciudadanos continúan denunciando casos de extorsión, amenazas y violencia armada.
Aunque la Policía sostiene que este tipo de operativos buscan debilitar las capacidades de las estructuras delincuenciales, en distintos sectores persiste la percepción de inseguridad por los enfrentamientos y disputas entre grupos ilegales que operan en la ciudad y su periferia.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.