Capturan a presunto extorsionista del Clan del Golfo en Luruaco

En un operativo conjunto realizado en el corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de Didier. El procedimiento fue liderado por unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía del Atlántico, con el respaldo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Al detenido se le imputan los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, tras ser hallado en posesión de cartuchos calibre 5.56 y material publicitario alusivo a estructuras criminales.

Según el reporte oficial de la Policía del Atlántico, el capturado es señalado como un presunto dinamizador del cobro de extorsiones para el Clan del Golfo en el sur del departamento. Las investigaciones indican que las exigencias económicas a los comerciantes de la zona oscilaban entre uno y dos millones de pesos como cuota de «inscripción» para seguridad, sumado a pagos semanales de cien mil pesos. Aquellas víctimas que se negaban a cumplir con las cuotas eran presuntamente amenazadas con ser declaradas objetivos militares por la organización.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, destacó que esta captura representa un impacto directo a la estructura delictiva con presencia en los municipios de Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco. El oficial reiteró la importancia de la denuncia ciudadana a través de las líneas 123 y 165 para continuar enfrentando las redes de extorsión que afectan la tranquilidad de los comerciantes y residentes del sector rural y urbano del departamento.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp