El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico ha expresado su profunda preocupación por el deterioro de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, su principal socio comercial. La entidad gremial hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que, de manera urgente, recurra a las vías institucionales y diplomáticas a fin de resolver cualquier malentendido y asegurar la estabilidad de esta crucial relación bilateral.
Zandra López, Presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, enfatizó que «la realidad económica de Colombia y su relación con los Estados Unidos, obligan a tener una máxima discreción y diplomacia, y, en especial, a tomar decisiones basadas en juicios objetivos y técnicos». López advirtió que «pelear con Estados Unidos implica para Colombia una enorme pérdida de ventaja en competitividad económica. Los impulsos políticos generan un alto costo económico que terminan pagando millones de empresas y hogares colombianos».
El Comité subrayó la necesidad de evitar confrontaciones innecesarias, particularmente aquellas que se alimentan de discursos nacionalistas. Instaron a buscar soluciones proporcionadas a la delicada situación, recalcando que la política exterior colombiana debe manejarse con la máxima prudencia y profesionalismo para proteger los intereses nacionales y salvaguardar la estabilidad económica del país.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.