La Personería Distrital de Barranquilla expresó fuertes críticas hacia el modelo de tarifas de las empresas de energía en la Costa Caribe. La entidad, si bien condenó el hurto de energía, señaló que durante un largo periodo las pérdidas por robo de fluidos se trasladaron a los usuarios que sí cumplían con sus pagos.
El Ministerio Público recordó que esta situación pudo corregirse gracias a una acción popular interpuesta por los personeros de Barranquilla y Santa Marta, la cual logró cambiar la disposición que permitía este traslado de costos. La Personería también hizo hincapié en la corresponsabilidad de las empresas prestadoras del servicio, destacando que a pesar de las altas tarifas, persisten deficiencias y rezagos en la infraestructura eléctrica.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.