El presidente electo, Abelardo De La Espriella, anunció este domingo el nombramiento del mayor general en retiro Jorge Eduardo Mora López como nuevo ministro de Defensa de su gobierno, denominado Patria Milagro.
Mora López llega al cargo con una trayectoria de 36 años en el Ejército Nacional, donde ocupó cargos estratégicos en inteligencia, operaciones especiales, lucha contra el narcotráfico y comando de unidades militares en diferentes regiones del país.
Al presentar al nuevo jefe de la cartera de Defensa, el mandatario electo aseguró que uno de los principales objetivos de su administración será fortalecer la Fuerza Pública y recuperar el control de los territorios afectados por la violencia.
Por su parte, Mora López afirmó que entre sus prioridades estará recuperar la moral de la Fuerza Pública, modernizar las capacidades técnicas y tecnológicas del sector, fortalecer la transparencia en los procesos administrativos y garantizar la autosostenibilidad del sector Defensa mediante las empresas que lo conforman.
El oficial en retiro sostuvo que el principal desafío será restablecer la confianza de los colombianos en las Fuerzas Militares y la Policía, señalando que esa credibilidad dependerá de los resultados operacionales frente a las estructuras criminales que operan en el país.
Mora López es profesional en Ciencias Militares y cuenta con estudios de posgrado en Seguridad y Defensa Nacional, Gestión de Defensa y Alta Gerencia, además de formación internacional en Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Durante su carrera recibió múltiples condecoraciones, entre ellas la Orden Cruz de Boyacá y reconocimientos por operaciones contra el narcotráfico, inteligencia y orden público.
Con este nombramiento, el Gobierno entrante continúa conformando el gabinete que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.