Desarticulada red de extorsionistas en Barranquilla. Tres capturados

En un operativo contundente contra el delito de extorsión, el GAULA de la Policía Nacional ha logrado la captura de tres personas en diferentes sectores de Barranquilla. Las detenciones se realizaron mediante órdenes de registro y allanamiento, en el marco de una investigación por extorsión a la empleada de una reconocida joyería.

Los ahora capturados son señalados de presionar a la víctima con amenazas, logrando que esta entregara una suma cercana a los 86 millones de pesos en efectivo y transferencias bancarias. Además, la mujer fue obligada a entregar 40 millones de pesos en joyas.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron cuatro teléfonos celulares, que serán sometidos a análisis técnicos para fortalecer la investigación. Uno de los individuos detenidos cuenta con un historial delictivo que incluye anotaciones por hurto agravado, acceso carnal o acto sexual abusivo, falsedad personal e inasistencia alimentaria.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, e insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o delito de extorsión a través de las líneas 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) o al número directo 317 896 5523. La colaboración ciudadana es crucial para desarticular estas estructuras criminales que afectan la tranquilidad en la región.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp