La empresa Air-e Intervenida ha reportado la detección de diez nuevos casos de hurto de energía en los departamentos de Atlántico y Magdalena, lo que ha generado pérdidas económicas que superan los 300 millones de pesos. Estos hallazgos forman parte de las acciones de la compañía para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la región.
En el Atlántico, se identificaron múltiples irregularidades. En Santo Tomás, en la casa finca Los Campanos, se encontró una conexión directa sin medidor, conectada a un transformador de 50 KVA. En Barranquilla, un restaurante en el barrio El Prado operaba con una conexión directa a un transformador de 112 KVA, mientras que una taberna en el barrio El Rosario, denominada El Dollar, presentaba una anomalía en su medidor. Adicionalmente, se detectaron conexiones directas con medidores en un establecimiento comercial en La Playa, una barbería en Simón Bolívar y un casino en San Roque.
En el Magdalena, los casos se concentraron en la Zona Bananera y Santa Marta. En el sector de Palomar Rural, una finca de cultivos de banano utilizaba tres líneas directas para evadir el pago. En Santa Marta, un colegio en el sector de Santa Clara tenía un medidor quemado, y un billar/discobar en Los Lirios Totumos usaba un medidor con dos líneas directas. Finalmente, un centro estético en el sector de Jardín tenía su medidor manipulado.
Air-e recordó que el hurto de energía está tipificado como defraudación de fluidos, un delito que puede conllevar penas de hasta seis años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La empresa continúa con sus esfuerzos para combatir estas prácticas ilegales que afectan la prestación del servicio para todos los usuarios.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.