Dos hombres vinculados al asesinato de un pastor religioso y tres integrantes de su familia en Aguachica (Cesar) aceptaron su responsabilidad mediante preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y serán condenados por los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2024.
Se trata de Jorge Luis Valderrama Cuba y Leonardo de Jesús Barraza Castillo, quienes reconocieron su participación dentro del proceso judicial adelantado por un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial.
De acuerdo con la investigación, ambos se desplazaron desde Barranquilla hasta Aguachica, donde presuntamente coordinaron junto con otras personas la ejecución del crimen.
Según el ente acusador, los involucrados llegaron al lugar de los hechos en dos motocicletas y un vehículo. Posteriormente, uno de los atacantes ingresó a un establecimiento comercial y disparó contra las víctimas. Tres personas fallecieron en el sitio, mientras que una cuarta murió días después en un centro asistencial.
Las investigaciones señalan que Valderrama Cuba y Barraza Castillo habrían participado en labores de seguimiento al pastor religioso y en el transporte del presunto autor material del ataque.
Como soporte del proceso judicial, la Fiscalía indicó que se recopilaron videos de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios que permitieron establecer el recorrido y la presunta participación de los hoy procesados.
Una juez penal de conocimiento de Aguachica avaló los preacuerdos suscritos entre las partes. En consecuencia, ambos serán condenados a penas superiores a 17 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en calidad de cómplices.
Las autoridades continúan avanzando en las actuaciones correspondientes frente a los demás involucrados dentro del caso.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.