El Carnaval de Barranquilla 2026 no solo será una gran fiesta cultural, sino también un motor clave para la economía local. El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico proyecta la llegada de 880.000 visitantes y un movimiento económico superior a los $880.000 millones en impacto directo e indirecto.
De acuerdo con las estimaciones, el comercio crecería entre 15 % y 25 %, la hotelería entre 25 % y 35 % con ocupación cercana al 100 %, mientras que la gastronomía y el sector de bares y discotecas podrían aumentar sus ingresos entre 20 % y 30 %. El transporte, por su parte, registraría incrementos de hasta 28 %.
“El Carnaval continúa consolidándose como una de las manifestaciones culturales más importantes del país y como un activo económico estratégico para Barranquilla y el Atlántico”, afirmó Zandra López, presidenta del Comité Intergremial.
Además, se estima la generación de cerca de 200.000 empleos directos e indirectos. “La articulación entre el sector público y privado será clave para maximizar los beneficios económicos y sociales de esta celebración”, concluyó López.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.