El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ha vuelto a un estado crítico de salud, más de dos meses después de haber sufrido un atentado el 7 de junio. La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este 9 de agosto que la condición del político se revirtió a un estado crítico en las últimas 48 horas debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.
La complicación requirió procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia, y Uribe Turbay permanece en sedación profunda y con monitoreo neurológico constante. El director clínico de la Fundación, Dr. Adolfo Llinás Volpe, señaló en un comunicado que, a pesar de que los procedimientos lograron estabilizar algunos parámetros, la situación sigue siendo crítica y su pronóstico es reservado.
Este retroceso es especialmente delicado, ya que se produce en un momento en que el equipo médico había iniciado un proceso para despertarlo, después de semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los especialistas consultados indican que la respuesta del organismo en las primeras 72 horas es crucial para determinar el pronóstico.
La familia de Uribe Turbay ha pedido prudencia y discreción, solicitando que la Fundación Santa Fe sea la única fuente de información oficial. La institución ha aclarado que solo emitirá nuevos comunicados cuando haya cambios relevantes en el estado de salud del paciente.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.