Escalada terrorista en Colombia: Carrobombas, cilindros explosivos y alerta por orden público

El orden público en varias zonas de Colombia se vio gravemente afectado en las últimas horas debido a una serie de ataques terroristas. Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.

En el departamento del Cauca, la tranquilidad de los residentes fue alterada por la explosión de dos carrobombas. La primera detonación ocurrió frente a la Secretaría de Tránsito en la cabecera municipal de El Bordo, mientras que la segunda se registró en una estación de Policía del municipio de Corinto. Según información preliminar de las autoridades, no se reportaron personas heridas. La Policía local atribuyó estas explosiones a las disidencias de «Iván Mordisco», dada la presencia de este grupo armado ilegal en la zona.

Paralelamente, la madrugada de este 10 de junio, la presencia de seis cilindros bomba en la vía que comunica a Cali con el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, generó una fuerte alerta ciudadana. La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, confirmó a Caracol Radio que estos artefactos explosivos contenían mensajes alusivos a las disidencias de las FARC.

Un equipo antiexplosivos atendió la emergencia, lo que provocó el cierre preventivo total de esta importante carretera nacional. Aunque el cierre se levantó horas después, afectó significativamente la movilidad de quienes se desplazaban hacia y desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, uno de los más importantes del país.

Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para determinar la autoría y los motivos detrás de esta escalada de violencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp