La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó este lunes que está evaluando un posible refuerzo en el esquema de seguridad de la jueza 44 Penal del Circuito, Sandra Liliana Heredia Aranda. La jueza, quien ya es beneficiaria del programa de protección de la entidad, ha estado en el centro de la atención pública tras emitir el fallo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según un comunicado oficial de la UNP, la solicitud inicial de protección fue presentada el 11 de febrero de 2025 y desde entonces la entidad ha adelantado la respectiva valoración del riesgo. El documento precisa que «actualmente, ante una nueva solicitud, se evalúan hechos sobrevinientes junto con la Dirección de Protección de la Policía Nacional, por los cuales podría determinarse el refuerzo de su esquema de seguridad.»
La UNP protege a la Juez 44 Penal del Circuito Sandra Liliana Heredia Aranda. pic.twitter.com/ntTrqkBZNO
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) July 29, 2025
La UNP no detalló los hechos específicos que motivaron esta nueva revisión del esquema de seguridad de la jueza Heredia. No obstante, aseguró que el proceso se lleva a cabo en coordinación con las autoridades competentes y conforme a los protocolos establecidos. El proceso judicial contra el expresidente Uribe, que aún está abierto a recursos, ha generado diversas reacciones y pronunciamientos tanto a nivel nacional como internacional, lo que podría estar relacionado con la evaluación del riesgo de la funcionaria judicial.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.