La familia del concejal Milder Cotes fue víctima de un atraco este miércoles en el sector de Villa Campestre, una zona del corredor universitario. El concejal Cotes expresó su preocupación y frustración, señalando que «no es la primera vez» que se presentan incidentes de seguridad en esta área.
Según el relato del concejal, su esposa, cuñada, hijos y sobrinos fueron atracados. Cotes hizo un llamado urgente a las autoridades locales, incluyendo al jefe de seguridad y convivencia ciudadana, al alcalde y al secretario de gobierno, para que refuercen la presencia policial en el corredor universitario.
El concejal enfatizó la importancia de este sector para Puerto Colombia, indicando que actualmente alberga el 50% de la población del municipio y que, con la próxima incorporación de Ciudad Mayorquín (con 16.300 unidades habitacionales y una proyección de 50.000 habitantes), este porcentaje aumentará significativamente, posiblemente hasta el 70% u 80%.
Familia de concejal Milder Cotes atracada en Villa Campestre; edil denuncia falta de seguridad en corredor universitario
>>> https://t.co/kaEu3MU88b <<< pic.twitter.com/2S4tTSUFwR— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) July 10, 2025
Además de los residentes, Cotes destacó la gran cantidad de «habitantes flotantes» en la zona, mencionando que solo la Universidad del Atlántico tiene 30.000 estudiantes, a lo que se suman otras instituciones educativas como la Universidad Libre, la Universidad del Norte y la San Martín, calculando que hay alrededor de 70.000 personas movilizándose diariamente en el corredor. A pesar de esta alta concentración de personas, el concejal lamentó que el sector solo cuente con un único cuadrante de policía.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.