Fiscalía imputa a exdirector seccional por presunto abuso sexual y acoso a subalterna

La Fiscalía General de la Nación ha imputado al exdirector seccional César Rojas Arias como presunto responsable de múltiples delitos sexuales en contra de una subalterna de la entidad. Los cargos formulados incluyen acceso carnal violento agravado, acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

Los hechos investigados se relacionan con el abuso sexual sistemático al que el exfuncionario habría sometido a una servidora de la entidad durante un periodo de casi nueve meses.

Según la investigación, orientada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Rojas Arias presuntamente se valió de su posición jerárquica como director seccional para acosar y perseguir a la víctima. Adicionalmente, se le atribuye haberla chantajeado con posibles traslados y retaliaciones laborales si no accedía a sus pretensiones sexuales. La investigación se llevó a cabo con un enfoque diferencial de género y de protección integral a la víctima.

La audiencia de imputación se realizó ante un magistrado con función de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá. Sin embargo, el señor Rojas Arias no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp