Fujimori pide respetar los resultados electorales y destaca nuevo panorama político regional

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori se pronunció este lunes sobre el escenario político que atraviesan Colombia y Perú, e hizo un llamado a respetar los resultados electorales mientras avanzan los procesos oficiales de escrutinio en ambos países.

Durante sus declaraciones, Fujimori felicitó al presidente electo Abelardo De La Espriella por los resultados preliminares registrados en Colombia y manifestó su intención de sostener un encuentro con el mandatario colombiano en el futuro.

La dirigente peruana sostuvo que los procesos democráticos deben desarrollarse dentro del marco institucional y cuestionó las discusiones surgidas alrededor de impugnaciones electorales. En ese contexto, defendió la necesidad de permitir que las autoridades electorales concluyan el conteo y oficialicen los resultados.

Respecto a Perú, donde el escrutinio continúa avanzando y aún quedan actas pendientes por resolver, Fujimori señaló que prolongar la definición electoral retrasa decisiones importantes para el país y dificulta el inicio del proceso de transición gubernamental.

La líder de Fuerza Popular también rechazó los intentos de anular votos provenientes del exterior impulsados por sectores de la oposición peruana y afirmó que dichos recursos carecen de fundamento.

Finalmente, Fujimori interpretó los recientes resultados electorales registrados en varios países de Suramérica como una señal de cambio político en la región y aseguró que, a su juicio, se están abriendo nuevos escenarios marcados por propuestas asociadas al crecimiento económico, la libertad y el fortalecimiento institucional.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp