Galapa realiza histórica inversión para la ampliación y remodelación de su hospital

Con una inversión total de $2.484.163.780, provenientes del Sistema General de Regalías y con cofinanciación de la Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital de Galapa, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación y remodelación de la infraestructura física de este centro asistencial. La obra, que tendrá una duración de seis meses, busca fortalecer la capacidad del servicio de urgencias y mejorar la calidad de la atención en salud.

Actualmente, el Hospital de Galapa enfrenta limitaciones significativas en su infraestructura, lo que restringe la habilitación de más camas de observación, consultorios y otras áreas clave. Con esta intervención, el centro médico contará con 16 nuevas camas de observación (divididas por sexo y con sus respectivas unidades sanitarias), tres consultorios médicos, una sala de procedimientos, una sala de reanimación y otras áreas esenciales para la atención de urgencias.

Compromiso con la Salud Pública y Futuras Intervenciones

Este proyecto reafirma el compromiso de las autoridades locales y regionales con el fortalecimiento del sistema de salud pública, buscando mejorar la accesibilidad, calidad y oportunidad de los servicios médicos en el municipio.

«Aquí en Galapa la plata no se queda en estudios ni en promesas, aquí hoy se invierte en lo que la gente necesita de verdad, por eso con el inicio de esta obra, avanzamos en la dignificación de la atención en salud para nuestra comunidad. Es un paso firme hacia un servicio más humano, oportuno y eficiente”, destacó Fabián Bonett Berdugo, la primera autoridad administrativa del municipio, durante el anuncio oficial.

El mandatario de los galaperos también informó que se esperan dos intervenciones adicionales: la remodelación de la parte antigua del edificio para consulta externa y una intervención en la parte nueva de la E.S.E., donde actualmente está ubicada la casa. Bonett Berdugo aseguró que continuarán trabajando en la dotación de ambulancias y en la culminación de la edificación que la administración anterior dejó adelantada.

La Alcaldía de Galapa y la E.S.E. invitan a la ciudadanía a seguir de cerca los avances de este importante proyecto, que promete marcar un antes y un después en la prestación de servicios de salud en el municipio.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp