La Fiscalía General de la Nación logró un preacuerdo con Carlos Eduardo Mora González, uno de los implicados en la planeación y ejecución del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Un juez penal especializado avaló los términos de la negociación judicial, en virtud de la cual Mora González aceptó su participación en el crimen. Por ello, el procesado cumplirá una pena de 21 años de prisión por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas en su modalidad agravada.
La investigación de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá determinó que Mora González cumplió un rol clave en la logística del ataque. Su participación consistió en la identificación y reconocimiento previo del sitio donde se cometió el homicidio. Además, condujo y puso a disposición un vehículo para trasladar a otros involucrados que finalmente entregaron el arma de fuego al menor de edad que disparó contra la víctima.
Según el proceso, la vinculación de Mora González al plan criminal se dio a cambio de un ofrecimiento de cinco millones de pesos. Las pruebas también sugieren que, entre enero y junio de este año, el hoy condenado formó parte de un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo y los homicidios selectivos, utilizando la fachada de conductor de plataformas virtuales de transporte para movilizar armas y estupefacientes.
La lectura oficial de la sentencia por parte del juzgado de conocimiento se ha programado para marzo de 2026.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.