El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inauguró este fin de semana en el municipio de Manatí, escuelas de formación especializada en béisbol, dirigidas a niños y niñas de 5 a 13 años, ofreciendo instrucción gratuita para todos los interesados.
Durante la jornada de apertura, el mandatario compartió con los menores y sus familias en el estadio municipal de Manatí, una de las sedes de esta nueva iniciativa, junto con el municipio de Repelón. Las sesiones se llevarán a cabo los martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde, como complemento a la jornada escolar.
En la instalación, el gobernador Verano expresó: «El departamento del Atlántico, en especial el sur, tiene un potencial enorme en el béisbol. Nos complace dar inicio a esta primera escuela de formación. Es emocionante ver a los niños con tantas ganas de aprender a jugar a la pelota caliente. Estamos seguros de que aquí surgirán futuros peloteros que dejarán en alto el nombre del Atlántico. Para eso construimos estos escenarios, para darles uso y fortalecer nuestro béisbol».
La escuela, con una duración inicial de tres meses, forma parte de una estrategia de Indeportes Atlántico para continuar consolidando el semillero deportivo y beisbolero del departamento.
Se espera que este programa genere resultados positivos en el desarrollo de jóvenes talentos del béisbol en la región.