Informe de Medicina Legal revela signos de violencia en patrullera fallecida en Caribe Verde, familia descarta suicidio

Nuevos detalles aportados por el Instituto de Medicina Legal complican la versión inicial sobre la muerte de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, ocurrida el pasado 28 de abril en un conjunto residencial de Barranquilla. Si bien el informe preliminar sugiere que la causa del deceso fue una caída, también revela la presencia de heridas de arma corto punzante, hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo de la joven.

Así lo dio a conocer el doctor Ángel Ortiz, tío de la patrullera y vocero de la familia, quien en declaraciones a un medio local manifestó la sorpresa e incredulidad ante los hallazgos forenses. «Ellos insinúan de que la muerte se produce por la caída, pero anota además de que hay las heridas de arma corto punzante y las diferentes laceraciones y hematomas que te estoy comentando en diferentes partes del cuerpo. Entonces, esto lo que hace es agrandar aún más la duda de nosotros como familia y tener que tomar acciones ya contundentes eh para buscar la verdad», expresó el abogado.

La familia Guerrero Montiel cuestiona la hipótesis de suicidio, reforzando la tesis de que María Alejandra fue víctima de violencia física y posteriormente asesinada. Según el doctor Ortiz, los hematomas y lesiones encontrados no son compatibles con una simple caída.

El abogado también manifestó la preocupación de la familia por la falta de información y pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. «La Fiscalía General de la Nación todavía está en la etapa investigativa previa… De parte de la Policía Nacional no hemos recibido tampoco ninguna comunicación. Parece que eh María Alejandra no era patrullera porque de verdad, nos sorprende el comportamiento de de la institución», señaló Ortiz, haciendo alusión a la vinculación de dos agentes activos en el caso.

La incertidumbre también rodea el paradero del subintendente de la regional número ocho de la policía, Andrés Alfonso Castro, quien al parecer se encontraba en el lugar de los hechos con la patrullera. «Para nosotros Nosotros es incierto cuál ha sido el destino, la suerte de ese señor, no conocemos ningún ninguna información sobre el respecto», afirmó el tío de la víctima.

Ante este panorama, la familia de María Alejandra Guerrero Montiel planea emprender acciones legales contundentes, basándose en los indicios que arroja el informe de Medicina Legal. «Sí, efectivamente se va a tomar acciones contundentes… y ya eh habrá expertos en la materia que se encargarán de eso… sí se piensa colocar la denuncia ya con el informe, como te digo que no es concluyente, pero sí da indicios de que María Alejandra no se suicidó, a María Alejandra la mataron. Y eso refuerza la tesis que nosotros hemos venido manejando desde un inicio», concluyó el doctor Ortiz.

El caso continúa generando interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de la joven patrullera, a la espera de los avances en la investigación por parte de las autoridades competentes.

[Escuche]

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp