La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de Clubes se llevará a cabo del 5 al 30 de enero de 2028. Aunque la sede del torneo aún no ha sido definida, el organismo rector confirmó que la competición contará con la participación de 19 equipos de las seis confederaciones continentales. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que este certamen busca impulsar el progreso del fútbol femenino y destacar la calidad de sus clubes en el panorama internacional.
El formato del torneo incluye una ronda preliminar en la que participarán seis clubes provenientes de Asia, África, Oceanía, Concacaf, Conmebol y la UEFA. De este proceso inicial, tres equipos clasificarán a una fase de grupos donde se sumarán otros 13 conjuntos clasificados directamente. La distribución de plazas directas otorga cinco cupos a la UEFA, mientras que las confederaciones de Sudamérica (Conmebol), Norteamérica (Concacaf), Asia y África dispondrán de dos plazas cada una.
El sistema de clasificación se basará en los méritos deportivos obtenidos en los dos años previos a través de las respectivas copas de campeones continentales. Según lo establecido por la FIFA, la fase de grupos estará conformada por cuatro zonas de cuatro equipos, de las cuales los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, iniciando en los octavos de final hasta definir al primer campeón mundial de clubes femenino.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.