Líderes de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ son trasladados a La Picota para reunión con la Dirección Nacional de Inteligencia

En un movimiento significativo relacionado con los esfuerzos de paz en Colombia, se confirmó el traslado de dos de los cabecillas criminales más influyentes de la Costa Caribe, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, a la cárcel La Picota de Bogotá. El objetivo de este traslado es sostener un encuentro con la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Alias ‘Castor’, identificado como el máximo líder de la organización criminal ‘Los Costeños’, fue movilizado desde el centro penitenciario de Cómbita, Boyacá. Por su parte, Digno Palomino, cabecilla de ‘Los Pepes’, fue trasladado desde la cárcel de Picaleña, Ibagué.

Según la información conocida en las últimas horas, ambos actores criminales tendrán este lunes 29 de septiembre una reunión de carácter privado con miembros de inteligencia. Este encuentro se realiza en el marco de un posible diálogo de paz con el Gobierno Nacional.

Se espera que durante la reunión, los cabecillas ofrezcan detalles sobre el reciente cese al fuego que declararon, una manifestación de su voluntad de integrar una mesa de diálogo. Trascendió que ambos sujetos se encuentran en una etapa de alistamiento institucional que busca culminar con la instalación de las conversaciones de paz.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp