“Lo que ocurrió ayer fue un hecho histórico: el tablero político cambió”: Jaime Santamaría


El Atlántico vive un momento histórico tras la jornada electoral: el
Pacto Histórico gana dos curules en la Cámara de Representantes y mantiene su presencia en el Senado con Pedro Flórez, Orlando de la Hoz y Agmeth Escaf.

En la Cámara, los elegidos son Jaime Santamaría y Andrea Vargas, mientras que Yeiner Ángulo, líder del sur del departamento, disputa actualmente una tercera curul en los escrutinios.

Vengo de la docencia y estoy convencido de que necesitamos que nuestras universidades se conviertan en verdaderos centros de investigación de alto nivel, capaces de enfrentar los retos actuales de la sociedad y del planeta”, afirmó Jaime Santamaría, quien es filósofo, politólogo y doctor en filosofía política.

El representante del Pacto Histórico resaltó que el resultado electoral marca un cambio profundo en la política local:

Cayeron grandes pesos pesados y, solo con el apoyo popular, le pisamos los talones al grupo hegemónico. Desde ya estamos pensando en la contienda de las territoriales”, dijo Santamaría.

Con estos resultados, el Atlántico reafirma su papel en la nueva configuración política del país, mientras se esperan los resultados finales de los escrutinios que podrían definir una tercera curul para el Pacto Histórico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp