El ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró esperanzado sobre el futuro de la Reforma a la Salud y aseguró que hará todo lo posible para evitar su hundimiento en el Congreso. A su llegada a la Comisión Séptima del Senado, donde se discute la iniciativa, el jefe de la cartera política afirmó que «todavía no considero que la reforma esté hundida» y recalcó: «Vamos a ver qué tanta magia me queda».
El Ministro insistió en que, si los congresistas persisten en no aprobar la reforma, la única vía para garantizar las transformaciones sociales que el país necesita sería la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Benedetti criticó el accionar del Congreso, señalando que existe un «bloqueo institucional» que dificulta el avance de las iniciativas del Gobierno. «Primero hundieron la reforma laboral a las patadas, sin discutir, y ahora quieren tirárselas de vivos dilatando,» sentenció el Ministro, añadiendo que «quieren hundir la reforma a la salud, cuando todo el mundo sabe que se necesita una buena reforma».
Finalmente, el Ministro Benedetti reiteró que el Congreso ha sido incapaz de realizar las reformas sociales que requiere el país. «Al Congreso le quedó grande todo,» afirmó, insistiendo en que si se buscan reformar la justicia o impulsar las reformas sociales, la Constituyente es la salida, pues «el Congreso no ha estado a la altura» de lo que requieren las próximas generaciones.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.