El ministro del Interior, Armando Benedetti Villaneda, ha rechazado categóricamente la decisión de las autoridades de Estados Unidos de cancelar la visa del presidente Gustavo Petro, calificándola de «injusta, desproporcionada y con una evidente carga política».
El ministro Benedetti sostuvo que la cancelación de la visa constituye un acto político injustificado que vulnera los principios del derecho internacional y afecta la esencia del multilateralismo, máxime cuando el presidente Petro se encontraba en Nueva York cumpliendo compromisos oficiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En un gesto de solidaridad con el mandatario, la canciller Rosa Villavicencio renunció a su visa estadounidense. A raíz de esta acción, Benedetti planteó al resto del gabinete la posibilidad de renunciar a sus propias visas como un acto de respaldo institucional al Jefe de Estado, medida que, según el ministro, varios funcionarios del Gobierno nacional están evaluando.
#MinInteriorEnMedios | El ministro del Interior, @AABenedetti, se pronunció en rueda de prensa sobre la decisión de EE. UU. de cancelar la visa del presidente @petrogustavo, calificándola como una medida con implicaciones políticas y en contravía del derecho internacional. pic.twitter.com/hr8IjLEbZy
— MinInterior Colombia (@MinInterior) September 29, 2025
Finalmente, el ministro del Interior sugirió que esta decisión debería abrir un debate a nivel mundial sobre la conveniencia de cambiar la sede de la ONU, actualmente ubicada en Nueva York.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.