Una mujer identificada como Melisa Porras Domínguez fue condenada a 14 años de prisión luego de que aceptara su responsabilidad en delitos de hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos y semejantes. La mujer utilizaba aplicaciones de citas para contactar hombres, drogarlos con medicamentos veterinarios y hurtar sus pertenencias.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, atendió un total de 11 denuncias que permitieron identificar el modus operandi de Porras Domínguez. La condenada utilizaba perfiles falsos en plataformas de citas para seleccionar a sus víctimas, convencerlas de reunirse y, tras compartir, les ofrecía bebidas mezcladas con potentes medicamentos veterinarios que las dejaban inconscientes.
Una vez las víctimas estaban incapacitadas, la mujer procedía a sustraerles celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor. Además, realizaba transacciones virtuales para desocupar sus cuentas bancarias. Entre los bienes hurtados a uno de los afectados se incluyó un vehículo.
Según la Fiscalía, la cuantía total de lo hurtado entre julio de 2023 y enero de 2025 superó los 400 millones de pesos.
Tras ser capturada, imputada y recibir medida de aseguramiento, Porras Domínguez aceptó los cargos durante la audiencia de acusación. Un juez penal de conocimiento de Bogotá emitió el fallo que la condena a 14 años, los cuales deberá cumplir en un establecimiento carcelario.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.