El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó fuertes declaraciones en las que acusó de «fraude horroroso e inauditable» en las recientes elecciones de Ecuador, afirmando que se pretende imponer una «hegemonía política» en la región.
Maduro denunció un supuesto proyecto «colonialista» que busca dominar política, militar y económicamente a Ecuador, nación que, según él, fue independizada por figuras históricas como Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Manuel Azaen.
El mandatario venezolano también alertó sobre una presunta «hegemonía militar» que amenaza con bombardeos e invasiones, situaciones que, a su juicio, no se habían visto en décadas. Además, denunció una «hegemonía chapucera» en el campo cultural e ideológico.
Maduro hizo un llamado a su pueblo a valorar el contexto mundial actual, asegurando que el mundo ha cambiado. Expresó su confianza en que prevalecerá la causa de los pueblos que buscan independencia, libertad y desarrollo propio, frente a un proyecto hegemónico que, según él, pretende convertirlos en «esclavos».
Nicolás Maduro denuncia «fraude» en Ecuador y acusa de «hegemonía colonialista»
→ https://t.co/tyr0fIlbao ← pic.twitter.com/v2uvzHVP6h— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) April 15, 2025
Finalmente, reafirmó el compromiso de Venezuela con la causa del «sur global» y la defensa de la soberanía de los países de la región.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.