En una operación conjunta, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron un importante resultado contra los delitos ambientales en el departamento del Magdalena. La acción, llevada a cabo en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitio Nuevo, permitió la incautación de 2,000 bultos de carbón vegetal, equivalentes a 30 toneladas.
El cargamento, avaluado en unos 60 millones de pesos en el mercado ilegal, representa un duro golpe a las finanzas de los grupos armados organizados que se benefician de la explotación ilícita de recursos naturales. Las autoridades estiman que la producción de este material causó la deforestación de aproximadamente 300 hectáreas de bosque nativo.
Operación del Ejército incauta 30 toneladas de carbón ilegal en el Magdalena
→ https://t.co/ETl3ijtLsm ←🗣️ Teniente coronel. Rony Buitrago Vergara
Comandante del Batallón de Ingenieros de Combate N.°2 General Francisco Javier Vergara y Velasco pic.twitter.com/DoghLTnR9k— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 8, 2025
Teniente coronel. Rony Buitrago Vergara Comandante del Batallón de Ingenieros de Combate N.°2 General Francisco Javier Vergara y Velasco.
Durante la operación, dos personas fueron capturadas y ahora enfrentarán cargos por aprovechamiento ilícito de recursos naturales y daño ambiental. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con este operativo, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra las economías ilegales.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.