Posible tormenta tropical amenaza celebraciones del 4 de julio en el sureste de EE. UU.

Una tormenta tropical en formación amenaza con perturbar las celebraciones del fin de semana del 4 de julio en la costa sureste de Estados Unidos. Este sistema, que actualmente presenta una alta probabilidad de intensificarse, podría convertirse en la próxima tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Hasta la tarde de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha otorgado un 60% de probabilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical entre este fin de semana y principios de la próxima. De alcanzar la categoría de tormenta tropical, sería nombrada Chantal.

Independientemente de su denominación oficial, el sistema ya está generando lluvias intensas que han empapado el suelo en Florida, elevando el riesgo de inundaciones. Esta amenaza es particularmente preocupante debido a los millones de personas que planean actividades al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales para el Día de la Independencia.

El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) ha advertido que algunas áreas de Florida y la costa de Georgia podrían experimentar inundaciones repentinas hasta el viernes. Se espera que la amenaza se desplace hacia la costa de Carolina entre el sábado y el domingo, a medida que las tormentas se organicen y se acerquen a tierra.

En total, se anticipa que las rondas de tormentas dejen más de 75 milímetros de lluvia en partes de la costa de Carolina, mientras que algunas zonas de Florida podrían recibir hasta 150 mm de precipitación para el final del fin de semana festivo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp