La precandidata a la Presidencia de la República, Sondra McCollins, conocida como «La Dama de Hierro», arremetió contra el actual presidente Gustavo Petro, al asegurar que ha convertido su gobierno en una «campaña permanente» y que su gestión se ve afectada por un desequilibrio personal.
En entrevista con Noticias Ya!, McCollins, abogada penalista experta en derechos humanos, expresó que la gestión de Petro refleja un problema más profundo: «Pienso que le falló su salud mental, honestamente. Yo no quiero atacar al presidente, pero pienso que su ego, su narcisismo y esa… se embriagó de tanto poder que eso enferma». La precandidata, que también tiene orientación en psicología, argumentó que el presidente «necesita acompañamiento en salud mental» y que ha llevado al país «al borde del colapso por un tema personal».
DALE CLICK PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
McCollins afirmó que Petro «se ha convertido en un rey» y que su «desorden físico, su desorden del entorno refleja un poco su desorden mental». A pesar de su fuerte crítica, la aspirante al Ejecutivo rescató algunas acciones del gobierno como la mejora salarial y del escalafón para profesores y policías. Sin embargo, criticó la manera en que se han entregado tierras en el tema agrario, asegurando que sin el acompañamiento adecuado, estas hectáreas podrían terminar siendo rentadas por narcotraficantes.
La precandidata, cuyo nombre se escribe con «o» (Sondra McCollins), hizo un llamado a la sociedad colombiana a elegir a una mujer para la Presidencia, argumentando que las mujeres aportan un carácter sensible, pero con disciplina, que el país necesita para superar la polarización y la cultura de la violencia y la corrupción.
McCollins defendió la idea de que la corrupción no es parte del ADN colombiano, sino una falta de autoridad e institucionalidad. Propuso establecer el voto obligatorio con multas y utilizar la tecnología para integrar el Estado y frenar la corrupción y el clientelismo en las elecciones, un mal que, según ella, hace que «las maquinarias van a llegar al hueso». La aspirante también propuso que se implementen más mujeres en el Estado, pues estadísticamente son «la vacuna anticorrupción».
Finalmente, al referirse a su trayectoria profesional, la candidata mencionó casos de alto perfil como su asesoría a Carlos Lehder en asuntos literarios y su rol en la defensa de Martín Sombra, que la llevó a ser conocida como «La Dama de Hierro» por su carácter para lograr que criminales temidos «acepten responsabilidad… reparen a las víctimas… y no repitan» sus delitos.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.