El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, ofreció un balance favorable sobre la jornada de comicios internos celebrada este domingo en el país, destacando el éxito del operativo conjunto entre diversas entidades.
El jefe del Ministerio Público resaltó la articulación lograda para garantizar la transparencia y el desarrollo de la democracia: «Tengo que manifestar que el operativo que montamos junto con Registraduría, Defensoría y con todos los personeros de Colombia y más de 2.000 servidores activos de la Procuraduría dio buen resultado», afirmó Eljach Pacheco.
Al finalizar la jornada democrática, el Procurador informó que la entidad recibió 547 quejas. No obstante, señaló que «muy pocas se refieren a indebida participación en política de servidores públicos, que ya están siendo procesadas», y que se espera que el número de quejas aumente a medida que pasen las horas.
Eljach Pacheco hizo hincapié en que se brindaron plenas garantías para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto, asegurando que se realizó una vigilancia rigurosa en los comicios. «Podemos decir que el proceso electoral de hoy, al igual que el de hace ocho días de los jóvenes, transcurrió en normalidad, se dieron plenas garantías, todo ciudadano pudo votar», puntualizó.
Procuraduría General califica de «positiva» la jornada electoral del domingo
🔗 https://t.co/bGn4hAJWuz pic.twitter.com/7mkkG5L7ud— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) October 27, 2025
Finalmente, el Procurador General reiteró que el país está «avanzando en la Paz Electoral», destacando que los partidos políticos han contribuido significativamente. Además, agradeció el papel de los medios de comunicación en esta estrategia, señalando que su generosidad «nos va a servir mucho para aclimatar un ambiente de tranquilidad, de concordia, de competencia sana».
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.