Procuraduría inspecciona la ANT por presuntas irregularidades en contrato de $29.000 millones

La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Esta diligencia se enmarca dentro de una indagación previa abierta por presuntas irregularidades en la firma de un contrato que asciende a cerca de $29.000 millones de pesos para la organización de eventos.

El contrato en cuestión fue suscrito con la empresa Puerta de Oro Empresa de Desarrollo del Caribe S.A.S.

La inspección fue adelantada por funcionarios de la Tercera Delegada para la Contratación Estatal y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. El objetivo fue revisar la documentación relacionada con el proceso contractual, enfocándose en las etapas de planeación, suscripción y ejecución.

La indagación del órgano de control se inició a partir de información pública que sugiere dos posibles irregularidades:

  1. El contrato se habría firmado bajo la figura de contratación directa, sin recurrir al proceso de licitación pública.
  2. Aparentemente, se habría entregado el 100% del valor del contrato como anticipo sin que el objeto contractual se hubiera cumplido.

Con la apertura de esta indagación, la Procuraduría busca confirmar o descartar la existencia de irregularidades e identificar o individualizar a los posibles responsables, con el fin de determinar si procede la apertura de una investigación disciplinaria formal.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp