Procuraduría pide al ICBF informar acciones para proteger a niña indígena víctima de abuso sexual en Cali

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un informe inmediato sobre las medidas adoptadas para el restablecimiento de los derechos de una niña indígena de cuatro años que fue víctima de secuestro y violencia sexual en Cali.

El organismo de control rechazó enérgicamente lo ocurrido y pidió a las autoridades actuar con la máxima diligencia para esclarecer los hechos, evitar la impunidad y garantizar justicia para la menor.

Según la información conocida, el caso se habría registrado el pasado 28 de mayo en la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, donde un hombre presuntamente engañó a la madre de la niña con la promesa de entregarle un mercado, aprovechando las condiciones de vulnerabilidad y desplazamiento que enfrenta la familia.

La Procuraduría exhortó al ICBF a garantizar atención integral, acompañamiento psicosocial y todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar el bienestar de la menor y de su núcleo familiar.

Asimismo, solicitó a las autoridades judiciales y organismos de investigación avanzar con celeridad en el proceso para identificar y judicializar al responsable de este hecho.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp