Barranquilla ya tiene nueva soberana. Salwa Maloof Habib, de 24 años, fue designada como Reina del Carnaval de Barranquilla 2027, dando inicio al camino hacia la fiesta que se celebrará del 6 al 9 de febrero.
La designación fue confirmada por la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, quien llegó hasta la casa de Salwa para entregarle personalmente la noticia. La nueva reina recibió el anuncio con emoción y aseguró que se trata de un sueño que ha construido durante muchos años.
Salwa es profesional en Relaciones Internacionales y directora de la Clínica Internacional La Misericordia. Además, cuenta con una amplia trayectoria en procesos sociales y culturales. Desde niña estuvo vinculada a la formación artística y actualmente hace parte de la cumbiamba La Misma Vaina, fortaleciendo su conexión con las tradiciones y expresiones folclóricas del Carnaval.
Su vocación de servicio también será protagonista durante su reinado. A través de la fundación Fulamic ha trabajado con niños y familias en condición de vulnerabilidad, especialmente pacientes con enfermedades de alto costo, llegando a beneficiar directamente a más de 4.000 personas desde 2016.
Como soberana, Salwa buscará promover el trabajo social, la inclusión y el fortalecimiento de las tradiciones culturales del Carnaval, con énfasis en la sostenibilidad y la articulación comunitaria.
La nueva Reina del Carnaval 2027 es hija del médico neurocirujano y exsenador Dieb Maloof Cusse y Shadia Habib Posada, y pertenece a una familia con tradición carnavalera. Su hermana menor, Samia, fue Reina del Carnaval de los Niños 2024.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.