Supersalud instala seguimiento permanente a Nueva EPS para reforzar control sobre su operación

La Superintendencia Nacional de Salud instaló desde el pasado 11 de febrero un mecanismo de seguimiento permanente a Nueva EPS, que contempla control técnico semanal y obligatorio como parte de una supervisión intensiva y continua sobre la entidad.

La instancia está conformada por las delegadas de la Superintendente Nacional de Salud Ad Hoc para Nueva EPS, la contralora designada para la intervención forzosa administrativa, el agente interventor y el equipo directivo de la EPS. Su objetivo es identificar, priorizar y corregir de manera inmediata las alertas críticas detectadas en los territorios donde opera.

El seguimiento se basa en el análisis de información objetiva y verificable, clasificación de riesgos según su nivel de criticidad y la implementación de planes de choque con verificación semanal de cumplimiento. Hasta la fecha, se han realizado dos sesiones formales de evaluación, los días 11 y 18 de febrero.

Esta actuación se desarrolla en el marco de la medida cautelar de cesación provisional, orientada a frenar conductas que pongan en riesgo la vida e integridad de los pacientes y el adecuado uso de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. La Superintendencia señaló que el propósito es proteger los derechos en salud de más de 11 millones de afiliados y garantizar la estabilidad en la prestación de los servicios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp