La Superintendencia Nacional de Salud anunció el fortalecimiento de sus acciones de vigilancia y control en el país con la realización de 417 auditorías a EPS, hospitales, gestores farmacéuticos y otros actores del sistema de salud durante 2026.
Esta cifra representa un aumento del 66 % frente a las 251 auditorías realizadas en 2025, y tiene como objetivo intensificar el seguimiento en los territorios donde se han identificado mayores alertas y riesgos en la prestación de los servicios de salud.
Según la entidad, estas auditorías permitirán verificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las instituciones del sector, garantizando que los ciudadanos reciban una atención oportuna, digna y de calidad.
La estrategia se desarrolla bajo el modelo de supervisión basada en riesgos, que permite focalizar los recursos de control, fortalecer la transparencia y asegurar la continuidad y efectividad de los procesos de inspección, vigilancia y control en todo el territorio nacional.
Para este proceso, la Supersalud contará con equipos técnicos especializados, seleccionados por su experiencia y competencias en el sector salud, lo que permitirá realizar auditorías con mayor rigor y fortalecer la transferencia de conocimiento dentro de la entidad.
Con estas acciones, la Superintendencia Nacional de Salud reafirma su compromiso de proteger el derecho fundamental a la salud, vigilar el uso adecuado de los recursos del sistema y fortalecer la confianza de los ciudadanos en la gestión del sector sanitario en Colombia.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.