Tragedia en discoteca Jet Set deja 184 fallecidos en Santo Domingo

Las autoridades dominicanas informaron este miércoles que el número de fallecidos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo ascendió a 184. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del martes durante una celebración.

El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, comunicó en rueda de prensa el «gran pesar y dolor» por la confirmación de esta cifra de víctimas mortales, extendiendo sus condolencias a los familiares.

Méndez reiteró que los equipos de rescate permanecerán en el lugar hasta que no haya ninguna persona buscando a un ser querido desaparecido. Aclaró que un comunicado previo del Gobierno no implicaba la finalización de la labor de los socorristas.

«Sería un aliciente para nosotros que pudiésemos encontrar a alguien con signos vitales bajo los escombros, pero desde ayer a las tres de la tarde no hemos rescatado a nadie con vida», lamentó el director del COE. Anunció que la próxima actualización sobre el número de muertes y otros detalles se ofrecerá a las 6:00 hora local del jueves.

La tragedia ocurrió mientras actuaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado este miércoles de los escombros. El Ministerio de Cultura informó que su funeral se llevará a cabo mañana.

El siniestro también cobró la vida de los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del diseñador de moda Martín Polanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Delsy Cruz.

El Gobierno dominicano comunicó que, tras agotar todas las posibilidades razonables de encontrar sobrevivientes, la operación ha entrado en la fase de recuperación de cuerpos. Se estima que esta nueva etapa se realizará con el «debido respeto y dignidad que cada víctima merece».

Méndez señaló que algunos familiares han requerido asistencia médica tras conocer la fatal noticia, lo que generó rumores infundados sobre el hallazgo de personas con vida.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional (8, 9 y 10 de abril), durante los cuales se suspendieron las actividades festivas públicas y la bandera ondea a media asta en los edificios gubernamentales. Diversos gobiernos han manifestado su solidaridad con la República Dominicana ante esta lamentable tragedia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp