La Procuraduría General de la Nación ha instado al superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, a evaluar la suspensión del concurso público para el nombramiento de notarios, debido a la identificación de diversas irregularidades que podrían comprometer su legalidad y transparencia.
A través de una comunicación urgente, la entidad de control manifestó que no ha recibido respuesta a las inquietudes que planteó el 3 de septiembre. Tras revisar la documentación del proceso en la plataforma SECOP II, la Procuraduría expresó su preocupación por la falta de un mecanismo de defensa para los participantes. Señaló que los aspirantes no tienen la posibilidad de apelar las decisiones sobre las listas de admitidos y las calificaciones, lo que vulneraría su derecho fundamental a la defensa y al acceso a la administración de justicia.
Procuraduría solicita suspender concurso de notarios por graves dudas en el proceso
→ https://t.co/jfmKkPfm3S ←🗣️ Marcio Melgosa Torrado, Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública pic.twitter.com/VdpbZtQ2Lw
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 9, 2025
Marcio Melgosa Torrado, Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.
Además, el Ministerio Público advirtió que el cronograma del concurso ha perdido validez, ya que con la expedición del Acuerdo de 2025, el Acuerdo 001 de 2024 y sus anexos quedaron sin vigencia, dejando al proceso sin fechas oficiales. La Procuraduría ha solicitado de manera urgente a la Superintendencia que envíe toda la información necesaria para un análisis completo de la situación.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.