Con una ceremonia de izada de bandera, la Policía Nacional en Barranquilla conmemoró los 135 años de creación de la institución, en un acto que destacó su trayectoria y el trabajo de los hombres y mujeres que prestan servicio en diferentes regiones de Colombia.
La celebración también estuvo marcada por la aprobación de la Ley 2600 del 9 de julio de 2026, mediante la cual la institución fue reconocida como Patrimonio Vivo de los Colombianos. Esta distinción busca exaltar su historia y la labor de sus integrantes en materia de seguridad, convivencia y protección ciudadana.
Durante el homenaje, se resaltó el trabajo de los uniformados que acompañan a las comunidades, recorren las zonas urbanas y rurales y llegan incluso a los territorios más apartados para atender las necesidades de la población.
La brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que este reconocimiento representa un motivo de orgullo, pero también un compromiso para continuar fortaleciendo la institución, respaldar a sus integrantes y trabajar por la seguridad del país.
Al cumplir 135 años, la Policía Nacional reiteró su compromiso de servicio a Colombia y destacó que su principal patrimonio está representado en los hombres y mujeres que ejercen su labor con vocación y entrega.