Administradora de conjunto Flores del Recreo ofrece detalles tras fatal incendio: Confirma tres fallecidos y daños extensos

Magda Macías, administradora del conjunto residencial Flores del Recreo, ofreció detalles sobre la devastadora mañana del incendio que cobró la vida de tres personas y afectó gravemente la estructura y habitabilidad de las torres A y B. En un testimonio que refleja la tristeza y la magnitud de la tragedia, Macías confirmó que la mayoría de los habitantes fueron evacuados y se encuentran en casa de familiares o en hoteles.

El siniestro, que se originó en el sótano uno de parqueaderos, específicamente en los medidores de energía de la torre A y muy cerca del transformador, se propagó con alarmante rapidez. «El humo que salía en el parqueadero era demasiado tóxico», señaló Macías, explicando que este humo ascendió por las torres, complicando la evacuación.

De las tres víctimas mortales, dos eran residentes del edificio. Uno es el señor Wilson, de aproximadamente 58 años, quien falleció al intentar salir por una ventana amarrado con sábanas. La otra es la señora Giovanna, también residente desde los inicios del edificio, quien no logró salir de la torre A en medio de la confusión y finalmente falleció en su interior. La tercera persona fallecida era un visitante.

En cuanto a los heridos, de las aproximadamente 30 personas trasladadas a centros asistenciales, entre 13 y 15 continúan internadas en la Clínica San Vicente. Macías indicó que algunas presentan quemaduras por humo caliente y otras tienen afectaciones pulmonares, con pronósticos aún no definitivos.

La administradora confirmó que los daños se concentran en los parqueaderos y el sótano, donde se afectaron las acometidas eléctricas y de agua. Si bien un informe preliminar de Gestión de Riesgos sugiere que la estructura principal no sufrió en sus cimientos, no hay un reporte final sobre los daños a los vehículos ni a las instalaciones eléctricas y de agua, el cual se espera para el miércoles.

Actualmente, el edificio permanece desocupado y sin servicios públicos en la mayoría de sus torres, lo que impide su habitabilidad. Solo algunas familias de una torre menos afectada y con suministro de agua funcional permanecen en el lugar. Las personas que necesiten retirar pertenencias lo harán de forma organizada, y hoy se iniciarán las jornadas de limpieza.

Magda Macías, quien también es propietaria en el conjunto, expresó su frustración y la dificultad de la situación, recordando que el incendio se reportó alrededor de las 4:10 de la mañana y se propagó en cuestión de minutos, invadiendo la torre A con humo contaminante.

DALE CLICK PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp