Manuel Ramírez Santana, periodista deportivo de Radio Gol Sport, de Radio Ya 1430 AM, se pronunció sobre los recientes hechos violentos ocurridos durante el partido entre Junior y Bucaramanga en el estadio Metropolitano, que provocaron lesiones a varios seguidores y obligaron a suspender el juego por varios minutos.
En entrevista con Noticias Ya, Ramírez calificó la situación como lamentable y repetitiva en distintas ciudades del país. “Esto ya es del gallo capón, porque no es la primera vez que se presenta en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena o Bogotá”, señaló. Según el periodista, estos incidentes generan pánico entre los aficionados que solo buscan disfrutar de un espectáculo deportivo.
Ramírez explicó que la responsabilidad de controlar estos desórdenes no recae exclusivamente en los clubes, como Junior o Unión Magdalena, ya que ellos no son policía ni ejército, y criticó la falta de coordinación entre las autoridades y los servicios de seguridad privados contratados para los partidos.
El comunicador también destacó que las barras violentas han evolucionado, generando enfrentamientos incluso entre seguidores del mismo equipo, y alertó sobre el riesgo de que la violencia se traslade a las calles si no se implementan medidas más efectivas de control en los estadios.
Además, Ramírez cuestionó el argumento de la altura como excusa para los resultados de los equipos costeños en Bogotá. “Si bien la altura tiene sus situaciones, no es determinante en el juego y lo acaba de mostrar la Unión Magdalena, que ganó dos partidos allá”, afirmó.
Finalmente, invitó a los aficionados a seguir los análisis deportivos en Radio Gol Sport, transmitido a través de redes sociales y Radio Ya, y recalcó que la violencia en los estadios es un problema que requiere acción de las autoridades y responsabilidad de todos los actores del fútbol colombiano.
La entrevista en el siguiente video:
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.