Habitantes de Puerto Colombia califican de ilegal e injusto el cobro de valorización

Habitantes del municipio de Puerto Colombia han expresado su fuerte rechazo al cobro de valorización, calificándolo de ilegal, inequitativo e injusto.

La preocupación se intensifica ante la noticia de que a partir de junio se comenzarían a entregar los recibos de pago.

Alberto Mario Forero, líder comunitario de Puerto Colombia, ha manifestado que el proceso de socialización de dicho cobro no se llevó a cabo de manera transparente ni participativa. «Esto es una lucha entre todos para defender el bolsillo de la familia», afirmó Forero, recordando que en la socialización de la valorización para el municipio no hubo una convocatoria adecuada ni asistencia significativa.

Este cobro ha generado una fuerte oposición, y es importante recordar que la Procuraduría ha solicitado al Tribunal Administrativo del Atlántico la suspensión provisional de este tributo.

La solicitud del Ministerio Público se enmarca en el análisis de una acción popular presentada por el senador Carlos Meisel, que busca detener este cobro hasta que se emita una decisión de fondo sobre su legalidad y pertinencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp