La juez 62 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá revocó la medida cautelar que ordenaba al candidato presidencial Abelardo De la Espriella y a su campaña abstenerse de utilizar la camiseta de la Selección Colombia en actividades políticas.
En su decisión, el despacho concluyó que mantener la restricción podría afectar derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la igualdad, al considerar que el uso de esta prenda no puede limitarse exclusivamente al ámbito deportivo.
La jueza también cuestionó el argumento según el cual la camiseta debía destinarse únicamente a escenarios futbolísticos, señalando que no existe una única finalidad legítima para este tipo de símbolos de uso público.
La controversia surgió luego de una acción de tutela presentada por un ciudadano que consideró que el uso de la camiseta en campaña generaba estigmatización política y una asociación indebida entre identidad nacional y apoyo electoral.
Con esta decisión, queda sin efecto la medida provisional que había sido emitida dentro del proceso mientras continúa el estudio de fondo del caso.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.