Policía halla otros dos cilindros con alusiones al ELN en parqueadero de Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla ubicó otros dos cilindros de gas con panfletos y elementos alusivos al ELN en un parqueadero del sector de Nuevo Milenio, en Soledad, cerca de la Terminal Metropolitana de Transportes. Durante la inspección, las autoridades establecieron que los cilindros no contenían explosivos. 

El hallazgo se produjo horas después de que, durante la madrugada de este jueves 8 de octubre, fuera encontrada una bandera alusiva al ELN junto a un cilindro en el puente de la avenida Murillo con Circunvalar, en el punto que comunica a Barranquilla con Soledad. En ese lugar también fue descartada la presencia de material explosivo. 

A partir de las cámaras de seguridad y labores de inteligencia, los investigadores lograron establecer que dos personas habrían llegado hasta el puente alrededor de las 4:15 de la madrugada en un vehículo, donde instalaron la bandera y dejaron el cilindro. Posteriormente, las autoridades hicieron seguimiento al recorrido del automotor hasta ubicar el parqueadero en el que fueron encontrados los otros elementos. 

Ahora la Policía busca determinar quiénes estarían detrás de estas acciones y si los elementos encontrados hacen parte de una misma estrategia de intimidación. Entre las hipótesis se encuentra que una estructura delincuencial local habría utilizado símbolos del ELN para generar temor y desviar la atención de las autoridades, aunque también se investiga una eventual participación de una célula urbana de esa organización. 

La investigación continúa con el análisis de las imágenes de seguridad y demás elementos recopilados por los organismos de inteligencia para establecer la identidad de los responsables y las motivaciones detrás de estos hechos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp