Rafaela Vos Obeso- Columnista

Sobre el caso de la acoso sexual que ahora mismo se ha posicionado en las redes, es un avance del derecho a las víctimas a cualquier tipo de acoso laboral, entre otros.

La discusión actual en el país sobre las periodistas acosadas es el avance en el posicionamiento de los derechos de las mujeres. Colombia es uno de los países Que tiene en su sistema jurídico más leyes en América Latina, que reivindican estos derechos. Sin embargo, el sistema judicial no nos acompaña por la impunidad.

Esperemos que este tipo de denuncias anime a otras mujeres a denunciar en todos los espacios en donde ella como persona, legitime sus derechos; si bien este es un caso donde las mujeres derribaron el miedo.

Queremos llamar a todas las mujeres a luchar contra el miedo que es el principal aliado de la violencia sexual. Todavía falta mucho en nuestro país país porque hay unas leyes progresistas, sin embargo, el sistema judicial no concuerda con estas conquistas de generaciones de mujeres por el respeto de nuestros derechos y el respeto de nuestro cuerpo, porque la impunidad todavía Reina, sin embargo, observamos ciertos avances en la sensibilización del sistema sobretodas las tipología de violencia que se ejerce contra las mujeres.

Sin embargo, todavía falta mucho porque observamos que el Feminicidio más de 90% de asesinos está libre, lo que llama a otros asesinos a utilizar la fuerza y a quitarle la vida a las mujeres, por motivos pasionales o cualquier otra razón. Si existe solidaridad? Claro que sí, y las redes son una de las estrategias más fuertes, por las cuales se este tipología de acoso y todas las violencia que se ejercen sobre las mujeres de denuncia. Que todas están de acuerdo? , bueno, esto es un proceso de concientización en el cual muchas veces las mujeres que denuncian salen culpabilizadas porque se atrevieron a hablar.

El sistema patriarcal tiene muchos silencios y las instituciones que deben ser generadoras del respeto por los derechos humanos, guardan silencio lo que constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres .

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp