Sebastián Viera Deja la Dirección Técnica del Real Cartagena por Mutuo Acuerdo

Tras los recientes resultados adversos, la directiva del Real Cartagena y el técnico Sebastián Viera llegaron a un mutuo y cordial acuerdo para finalizar el vínculo contractual que los unía hasta diciembre de 2025.

El joven entrenador uruguayo deja la dirección técnica del equipo heroico después de la derrota 3-2 ante Jaguares, ocurrida el domingo anterior en el estadio Jaime Morón. Durante los últimos minutos de ese encuentro, un grupo de barristas invadió la cancha para increpar e insultar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Luego de este partido, correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Ascenso, el Real Cartagena se ubicó en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, resultado de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Viera había manifestado que no tenía inconvenientes en apartarse del cargo si la dirigencia del club y el entorno general, incluyendo periodistas y aficionados, consideraban que él no era la persona idónea para dirigir al equipo auriverde.

El ex capitán del Junior tuvo una gestión exitosa al frente del Real Cartagena en el segundo semestre del año anterior, quedando muy cerca de lograr el ascenso en medio de una polémica con la Dimayor, Unión Magdalena y Llaneros por inconsistencias en el reglamento del sistema de ascenso.

En el presente campeonato de 2025, el equipo heroico ha mostrado un rendimiento irregular, pero aún se mantiene entre los ocho mejores de una competencia compleja, en la que ya acumula 13 años consecutivos sin alcanzar el objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol colombiano.

En las próximas horas se espera conocer quién será el reemplazo de Sebastián Viera en la dirección técnica del Real Cartagena.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp