Senador Meisel promete debate abierto y propuestas para generar empleo en nueva discusión de Reforma Laboral

Tras la polémica sesión en la que el Senado rechazó la iniciativa de consulta popular sobre la reforma laboral, el senador Carlos Meisel anunció que la discusión del proyecto se trasladará a la Comisión Cuarta, de la cual forma parte. El senador se comprometió a realizar un estudio «juicioso y comprometido» del texto, abriendo el debate a propuestas que fomenten la generación de empleo y combatan la informalidad laboral, un problema que, según destacó, afecta al 58.8% de la población ocupada en Colombia.

El senador Meisel criticó la actitud del gobierno en la Comisión Séptima, donde, según él, se rechazaron todas las proposiciones presentadas y se ejerció presión indebida. En contraste, prometió que en la Comisión Cuarta se dará un debate abierto y se considerarán todas las propuestas relevantes. «No puedo comprometerme a aprobar lo que quiera el gobierno, ni más faltaba, porque entre otras cosas eso no le conviene al país, pero se va a dar el debate y se van a dar los argumentos y las propuestas, que yo creo que es lo más importante ante esta oportunidad nueva que tiene el país», afirmó el senador.

El senador Meisel destacó que la reforma laboral cuenta con 80 artículos y que la Comisión Cuarta dispone de aproximadamente cinco semanas para realizar el tercer debate. Aseguró que el tiempo es suficiente si existe voluntad política y compromiso por parte de los miembros de la comisión. 

Uno de los puntos clave de la propuesta del senador Meisel es la generación de incentivos para la contratación de jóvenes y personas en edad de prepensión, dos segmentos de la población que enfrentan mayores dificultades para acceder al empleo formal. Propone incentivar la contratación a través de presupuestos estatales y reducir las cotizaciones para los empleadores que contraten a estos grupos.

«No hay mejor subsidio que el empleo», afirmó el senador, destacando la importancia de garantizar un futuro sistema pensional robusto y una vejez digna para estos sectores de la población.

El senador Meisel instó al gobierno a trabajar en conjunto con el Congreso para ajustar la reforma laboral, en lugar de «incendiar la envidia». Se comprometió a que la Comisión Cuarta no dará la espalda a un mandato ciudadano y a realizar un estudio serio del proyecto.

[Escuche]

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp