Un vendaval que azotó varios sectores del Atlántico y Barranquilla dejó un saldo de 23 casas afectadas en la vereda Alpe de Sevilla, en el municipio de Galapa. Este fenómeno natural, que derribó techos, averió puertas y destruyó enseres, se presenta exactamente un año después de un evento similar que afectó a la misma comunidad, según Jimmy Martínez, presidente de la junta de acción comunal del sector.
Martínez señaló que el fenómeno ingresó por el mismo lugar de siempre, una zona que colinda con Malambo y Barranquilla. A diferencia del año pasado, cuando el vendaval se extendió a más barrios de la comunidad, en esta ocasión los daños se concentraron en la vereda.
Además de Galapa, las fuertes lluvias y el vendaval causaron daños en otras zonas. En Barranquilla, se reportaron afectaciones en la urbanización Puerta Dorada. En Malambo, la Institución Educativa Juan XXIII también sufrió daños estructurales.
#Entrevista con
Vendaval afecta 23 viviendas en la vereda Alpes de Sevilla, Galapa, repitiendo el mismo fenómeno de hace un año
→ https://t.co/oaYBLItqq3 ←[Escuche] 👇 pic.twitter.com/yUvP7Rfpx6
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 17, 2025
Martínez confirmó que la comunidad de Alpe de Sevilla ya recibió la visita del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron un registro de las personas afectadas. Se espera que en las próximas horas lleguen ayudas para los damnificados. La alerta por fenómenos de este tipo se mantiene hasta el mes de noviembre.
[Escuche]
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.